Comprensión del mecanismo de acción de las empresas legales

No importa si planea utilizar los servicios de una empresa legal en el futuro o si piensa en ejecutar una, es importante comprender los conceptos básicos y el mecanismo de acción de un bufete de abogados.

Solo así podrás hacer prosperar tu empresa a lo largo de los años, teniendo en cuenta que la competencia es intensa en el ámbito legal. Aquí hay una breve descripción de los aspectos más notables de la gestión de una firma legal:

Los despachos de abogados vienen en diferentes tamaños y campos de especialización

Al igual que cualquier otro negocio, una empresa jurídica puede ser pequeña, mediana o grande, según el número total de empleados y los campos de especialización. A menudo sucede que las firmas pequeñas tienen uno o dos profesionales (muchos profesionales únicos crean una empresa por su cuenta después de aprobar el examen de la barra), mientras que las más grandes pueden tener varios miles de abogados.

Las empresas pequeñas (profesionales únicos) son las más comunes, y uno de los beneficios de optar por un profesional de este tipo es que se beneficiará de toda la atención y el asesoramiento personalizado que necesita. Al mismo tiempo, un médico único también tiene tarifas y costos más bajos, y generalmente se especializa en casos más pequeños y menos complicados.8 de cada 10 mujeres con asistencia legal fueron mal atendidas por el  gobierno: Despacho - El Informante de Baja California Sur

Por otro lado, las empresas un poco más grandes pueden tener hasta 10 empleados y tienen más experiencia en ciertas especialidades, tienen más experiencia y también pueden manejar una amplia gama de asuntos legales. A menudo sucede que estas empresas medianas toman los casos complejos de profesionales independientes que no pueden gestionarlos por sí Despacho de Abogados.

No es raro que una empresa legal profesional tenga entre 10 y 50 abogados que tengan capacidades de servicio completo y que se especialicen en una amplia gama de asuntos legales, desde los menos complejos (como conducir bajo la influencia) hasta los más complejos. (casos de asesinato y tal). Estos bufetes de abogados suelen ser más caros dado el hecho de que tienen una reputación que mantener: a menudo, una empresa jurídica tarda decenas de años en crecer hasta este tamaño y hacerse un nombre en esta industria altamente competitiva, por lo que estos abogados siempre luchan por estar a la altura de las expectativas de sus clientes.

Por último, pero no menos importante, las empresas legales más grandes a menudo tienen cientos de abogados y se benefician de todos los recursos legales necesarios para resolver incluso los asuntos legales más complejos. Estas empresas manejan problemas legales para gobiernos, corporaciones y demás, a diferencia de las más pequeñas que generalmente se especializan en asuntos legales normales para individuos.